Ellos no son animalistas, responde diputada a torera

 Ellos no son animalistas, responde diputada a  torera

Luego de que salieran a manifestarse en contra de iniciativa que busca prohibir las corridas de toros, la diputada Mayela Salas, le respondió a Marbella Romero, y le dijo que ellos no son animalistas.

“Para empezar no son animalistas, porque si fueran animalistas no se van a divertir con el sufrimiento de un animal… es demasiado sufrimiento para un toro… también presente iniciativa sobre el cuidado de los animales antes que los sacrifiquen”, detalló.

La diputada local insistió en que, ellos solos se divierte con el sufrimiento de los animales, además consideró lógico el actuar de los toreros hacia los animales, por lo que invitó a Marbella Romero a dialogar sobre la iniciativa que fue presentada hace unas semanas en el Congreso del Estado.

“Esto es, te voy a preparar para yo mismo prepararte, no se me hace lógico y que me disculpe, pero cuando quiera nos vemos, platicamos, y tenemos un debate y el principio es, no divertirnos con el principio de ser vivo, punto”, puntualizó.

La congresista de Morena, calificó como de ignorantes a las personas que defienden de el maltrato y sufrimiento de los toros, “Para mi la gente que no lo acepta, es una persona ignorante, que no sabe realmente lo que el toro está sufriendo, nosotros tenemos la línea de trabajar sobre los derechos de los animales”, señaló.

IMG_6172

Avatar photo

Ricardo Tellez

https://twitter.com/RICTELLEZ?s=20

Lic. en Periodismo. Reportero de política y deportes con más de 11 años de experiencia en Michoacán, ex conductor de televisión y radio en diversos medios de comunicación, así como ex Jefe de Información del Sistema Michoacano Radio y Televisión.

1 Comment

  • Dip. Salas, comentó usted que la tauromaquia es una tradición importada de España. Para su información también lo es la charrería y las peleas de gallos, lo mismo que el idioma español y la religión católica que el 95% de los mexicanos profesamos. Si ustedes los políticos están tan preocupados por la vida y los seres vivos, deberían comenzar por penalizar el aborto (salvo en casos de violación) y por prohibir los “matrimonios” igualitarios ya que son contrarios a la preservación de la especie y por ende a la vida que tanto dicen defender. También le sugiero que antes de prohibir las corridas de toros estudien su historia y la cultura milenaria que significan y mejor prohíban el sufrimiento de los animales en los rastros y granjas aviarias de producción que es infinitamente más cruel y menos digno que el de los toros en las corridas, sin olvidar la vida de “reyes” que tienen durante su crianza. En conclusión, no prohíban tradiciones mexicanas centenarias con fines demagógico-electorales y mejor traten de preservar los valores de la familia tradicional y el orden social mediante la enseñanza de la ética, el civismo y otras asignaturas que eliminaron en el sistema de educación pública.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.