Juan Bernardo Corona y agregados de seguridad en México acuerdan capacitación para la Policía Michoacán

 Juan Bernardo Corona y agregados de seguridad en México acuerdan capacitación para la Policía Michoacán

Ciudad de México.- Con el objetivo de continuar con el proceso de dignificación, El Secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez, y la Asociación de Consejeros, Agregados y Enlaces de Policía y Seguridad acreditados en México acordaron estrechar relaciones de cooperación que permitan construir un programa de capacitación y profesionalización de la Policía Michoacán.

Durante la reunión plenaria de la Asociación realizada en la Embajada de Francia, en la Ciudad de México, Juan Bernardo Corona refrendó el compromiso del Gobierno de Silvano Aureoles Conejo para conformar la mejor policía del país. “En Michoacán estamos decididos a consolidar una policía que sirva y proteja a la gente, una policía en que la gente confíe. Por eso nuestro interés de sumar esfuerzos con ustedes para que nos compartan sus conocimientos y sus experiencias exitosas”.

Asimismo, el titular de la SSP expuso que durante 27 meses “hemos hecho lo que en nuestro plan estatal de seguridad nos habíamos planteado hacer durante el sexenio: hemos incrementado salarios, prestaciones, capacitaciones; hemos invertido miles de millones de pesos en equipamiento, en tecnología y en la construcción de 10 cuarteles y el C5i más grande de Latinoamérica”.

El Presidente de la Asociación y Consejero del Interior de la Embajada de España, Luis Ochagavia, reconoció el esfuerzo que se ha realizado en Michoacán, por lo que aseguró que la Asociación está dispuesta a construir junto a la SSP un programa de capacitación y profesionalización para la Policía Michoacán.

De igual forma, el representante del Consejo de Seguridad de la ONU, Ricardo Salas, calificó de relevantes las acciones que ha emprendido la SSP, “pues nos ha mostrado otros aspectos que no conocíamos de Michoacán por lo que es muy plausible el trabajo que están haciendo allá”.

Al respecto, Juan Bernardo Corona precisó el interés de la SSP para que los elementos de la SSP reciban capacitación especializada en temas como gerencia policial, policías de proximidad e inteligencia. “El Gobernador ha sido muy claro: en esta administración debemos tener a la mejor policía del país y estamos convencidos que para alcanzar esta meta debemos prepararlos y capacitarlos para las exigencias de hoy día”.

Durante la reunión estuvieron presentes agregados y consejeros de España, Estados Unidos, Canadá, Francia, Colombia, Ecuador, Argentina, Rusia, Israel, Italia, Japón, Corea del Sur, Panamá y Naciones Unidas.

Avatar photo

Redaccion Indicio Michoacán

Redacción

1 Comment

  • El si puede ser asesorado por expertos Rusos?
    Ah chingá chingá…ya no les entiendo…

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.