Controlado tema de ratas en plazas públicas de Morelia

 Controlado tema de ratas en plazas públicas de Morelia


Mario Prado
Morelia, Michoacán a 25 de noviembre de 2022.- Luego de las quejas en redes sociales por la aparición de ratas en la calzada Fray Antonio de San Miguel, el director de parques y jardines del Ayuntamiento, José Eugenio Villalobos Guzmán indicó que se tiene controlada esta plaga en todas las plazas públicas del centro histórico.

Indicó que aunque se han detectado algunos nidos, éstos ya fueron atendidos por su dirección, precisamente para que se pueda drtener una proliferación de estos roedores, sobretodo en la temporada navideña, ya que muchas personas dejan comida en las plazas públicas.

Indicó que a lo largo del año, esta problemática es la más común que se presenta, sin embargo, indicó que a través de raticidas se ha podido controlar hasta el momento.

“Únicamente hemos logrado controlar, sería muy aventurero de mi parte decirte que podemos erradicarlo porque es un problema de muchos años, por lo que al menos hemos logrado que se mantenga un control de esta problemática en las plazas”, dijo.

Fue a través de redes sociales, que una usuaria dio a conocer un vídeo donde se aprecia a una rata caminando entre las cañas que se ofertan en la Calzada Fray Antonio de San Miguel por el tema de las fiestas guadalupanas, mismo que generó un descontento entre la ciudadanía.

Avatar photo

Indicio Michoacán

1 Comment

  • Y el tema de las ratas ( de 2 patas) del ayuntamiento…. cuando lo resuelven?

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.