A propuesta de Ernesto Núñez, adiestrarán a caninos en situación de calle en apoyo a personas con discapacidad

 A propuesta de Ernesto Núñez, adiestrarán a caninos en situación de calle en apoyo a personas con discapacidad

– En sesión ordinaria, Congreso del Estado validó la iniciativa

Morelia, Michoacán, 16 de marzo del 2023.- El Congreso de Michoacán aprobó la iniciativa con proyecto de decreto por el cual perros en situación de calle serán entrenados para servir como asistentes emocionales para personas con necesidades especiales.

Lo anterior tras validarse la iniciativa con proyecto de decreto propuesta por el diputado local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Ernesto Núñez Aguilar, la cual fue aprobada en sesión ordinaria del Congreso local.

La iniciativa plantea la creación del Programa Estatal de Reinserción Canina como mecanismo para la inclusión y reinserción de los canes a la sociedad con fines de asistencia, terapéuticos, educativos, de seguridad pública e investigación policíaca.

“Agradezco mucho la voluntad y respaldo de mis compañeros legisladores para sacar adelante esta iniciativa, la cual tiene causas muy nobles y en beneficio de nuestra sociedad”, apuntó.

A través de este programa se llevará a cabo la implementación y desarrollo de acciones para la capacitación y adiestramiento de la población canina por parte del Estado, toda vez que su objetivo central será el de proporcionar interacciones positivas entre la sociedad y los canes a través de la incorporación del talento y las características propias de estos con fines de utilidad pública y social.

De igual manera contribuir al proceso de recuperación de las personas con necesidades especiales del orden asistencial, terapéutico y educativo, mejorando las condiciones de salud y seguridad de la ciudadanía al reducir la sobrepoblación canina, ofreciéndoles una oportunidad de vida y trato digno.

Redaccion Indicio Michoacán

Redaccion Indicio Michoacán

Redacción

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.