Adquiere tu árbol de Navidad en estos bosques michoacanos autorizados por la Semarnat

 Adquiere tu árbol de Navidad en estos bosques michoacanos autorizados por la Semarnat

En Charapan, María del Socorro te espera en su plantación hasta el 20 de diciembre

Morelia, Michoacán, 10 de diciembre de 2023.- Esta Navidad imagina recibir a tus invitados bajo el aroma de un pino natural recién cortado que envuelva tu hogar de paz, amor y tradición.

Por eso, aquí te decimos dónde puedes comprar y cortar tu propio arbolito natural para esta temporada decembrina, lo cual será una experiencia única al llevarlo a casa.

En los bosques michoacanos existen seis predios de productores autorizados por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), donde podrás elegir con toda tu familia el arbolito de Navidad ideal. Estos se encuentran en los municipios de Zacapu, Indaparapeo, Nuevo Parangaricutiro, Zitácuaro y Charapan, ahí podrás encontrar de los tipos pino mexicano, oyamel y douglas.

María del Socorro Chuela Álvarez tiene su plantación de pinos navideños en Charapan, el corazón de la Meseta Purépecha, llamada Marysapichu, y compartió que la venta de árboles naturales navideños surgió con el objetivo de proteger el medio ambiente a través de acciones sustentables, y ver a su padre salir adelante a través de la actividad de carpintería.

“El pino tiene magia. Representa unión familiar, una mejor relación y gran espíritu”, dijo Socorro al relatar que su aventura la llevó a lograr un cultivo con acciones sustentables, un lugar aprovechado para la captura de carbono, retención de suelo, infiltración de agua, entre otros beneficios como la liberación de oxígeno.

“Los invito a darse una vuelta y adquirir un árbol navideño natural, pueden hacer un recorrido y les explicamos cómo contribuimos al cuidado de la naturaleza, tenemos una cabaña donde hay comida tradicional”, señaló.

El predio de Marysapichu está ubicado en la carretera Charapan-Cocucho km 6, y atiende de 9:00 a 18:00 horas, hasta el 20 de diciembre, con precios muy accesibles a tu bolsillo que van desde 700 hasta los mil pesos.

Avatar photo

Redaccion Indicio Michoacán

Redacción

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.