Agotada la materia de estudio para intervenir en problemática del mercado de Pátzcuaro: IEM

 Agotada la materia de estudio para intervenir en problemática del mercado de Pátzcuaro: IEM

Morelia, Michoacán.- La consejera del Instituto Electoral de Michoacán, Araceli Gutiérrez Cortés, informó que, el IEM ya no pudo entrar en estudio de la reubicación del mercado municipal de Pátzcuaro, pues la materia de análisis ya estaba agotada.

Lo anterior al recordar que, un grupo de locatarios que se autoescriben como indígenas solicitaron al órgano electoral, intervenir con una consulta para destacar a la población en contra de la reubicación del mercado municipal.

Sin embargo, la consejera reconoció que el instituto ya no tiene materia de estudio y no puede ya intervenir, pues los trabajos de modernización ya comenzaron desde hace un mes.

En este sentido detalló que, al presidente municipal se solicitó información sobre el proyecto, pero la respuesta no fue positiva para los solicitantes, pues justificó que, no existen formalmente dueños de locales que se autoescriban como indígenas.

“El presidente nos dio respuesta en el sentido de que actualmente no existe un mercado municipal como tal, está en un proceso de construcción, en este momento no existen formalmente dueños de locatarios dentro de lo que será el mercado que se está construyendo”.

En este sentido refirió que, el IEM ni siquiera pudo entrar en un análisis de la situación pues la solicitud debió hacerse antes que comenzara la construcción.

Avatar photo

Andrea Martínez

Egresada de la Universidad de Morelia, licenciada en Periodismo con especialidad en Periodismo Político. Con trayectoria en diversas áreas en medios de comunicación en Michoacán

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.