Amenaza CNTE: si no hay solución, no habrá casillas en escuelas

 Amenaza CNTE: si no hay solución, no habrá casillas en escuelas

El grupo Poder de Base de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en el estado amagó con no permitir la instalación de las casillas electorales en los planteles educativos si no se tiene una solución concreta a sus demandas de carácter económico y administrativo.

Tras anunciar una serie de acciones a emprender como protestas a lo largo de esta semana, se anunció que el próximo viernes habrá asamblea general en la que se determinará si existen o no avances en la atención en sus demandas, y de no encontrar cause para las mismas se comenzará la operación para evitar la instalación de casillas en escuelas.

Benjamín Hernández Gutiérrez, representante del gremio expuso en rueda de prensa que entre las principales demandas se ecuentra la contratación de los egresados de las normales en la generación 2020, así como el pago de salarios de quienes integran la generación 2019 que fueron contratados desde enero pasado y a quienes no se les ha entregado su salario.

WhatsApp Image 2021 05 17 at 11.50.46 2

Señaló que el miércoles se entablará una mesa “que nos dijeron será con las autoridades federales y estatales para trazar una ruta de solución, pero será hasta que suceda cuando sabremos si se trata de eso o no”.

Acusó que al “otro grupo” de la sección XVIII sí se le atiende en sus demandas, por lo que los atrasos en pagos y trámites administrativos se reportan solo en el grupo al que él representa.

Avatar photo

Andrea Hernandez

Licenciada en Periodismo, egresada de la Universidad de Morelia, con experiencia en medios impresos, radio y medios digitales desde hace más de una década.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.