Analiza UMSNH, regreso a las aulas en formato híbrido

 Analiza UMSNH, regreso a las aulas en formato híbrido

A menos de un mes de que inicie el nuevo ciclo escolar en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) aun se analiza la opción de que las actividades se realicen en un esquema híbrido, confirmó el rector Raúl Cárdenas Navarro.

En entrevista dijo que “el panorama no es muy bueno, siendo realistas… no queremos que la universidad se convierta en fuentes de contagio”, por lo que aunque se preveía que a partir del 16 de agosto las clases fueran presenciales, pero dadas las modificaciones en la semaforización del estado ello no será posible.

“La premisa es mantener la salud de la comunidad, pero no podemos negar la necesidad de que algunos programas académicos de una formación práctica, no queremos que se abra un boquete en la formación de nuestros estudiantes y tengamos después profesionistas deficientes”, declaró.

WhatsApp Image 2021 07 26 at 13.14.05

Cárdenas Navarro detalló que previo al 16 de agosto, cuando arranca el ciclo escolar, se analizaría por nivel y por programa las necesidades clases presenciales y los que pueden continuar en Línea, ya que el año que se ha trabajo bajos este sistema se tubo una cobertura del 90% mediante la implementación de una plataforma propia por lo que “tenemos que aprovechar esa experiencia”.

Serán entonces los consejos técnicos por nivel y los consejos académicos por dependencia, los que determinen la modalidad de regreso a clases de los 40 mi estudiantes de licenciatura, 10 mil bachillerato y mil 500 de posgrado, provenientes de todos los estados de la República.

Avatar photo

Andrea Hernandez

Licenciada en Periodismo, egresada de la Universidad de Morelia, con experiencia en medios impresos, radio y medios digitales desde hace más de una década.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.