Anuncia Silvano Aureoles, suspensión de ruedas de prensa semanales

 Anuncia Silvano Aureoles, suspensión de ruedas de prensa semanales

El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo anunció que dado el arranque de las campañas electorales, a partir de esta semana quedan suspendidos los encuentro semanales con los medios de comunicación, en los que daba cuenta del manejo de la pandemia y acciones realizadas por las diferentes dependencias de la administración estatal.

Dijo que se trata de un acto de congruencia personal y respeto a las leyes electorales, además de una atención al llamado hecho por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador a las y los gobernadores.

En un mensaje difundido en redes sociales, puntualizó que a este compromiso deberían sumarse todas las autoridades y funcionarios públicos, incluido el jefe del ejecutivo federal, ya que “en estos meses de campaña es una obligación garantizar que se cumpla la ley para todas y todos los aspirantes. Debemos respetar y no descalificar a las instituciones responsables del proceso electoral”.

Aureoles Conejo hizo un llamado “a detener los ataques” al Instituto Nacional Electoral (INE) y a los institutos estatales, además de señalar que deben ser los partidos los encargados de denunciar lo que consideren fuera de la ley y apelar, si es el caso, las decisiones de las instituciones electorales para evitar así “un daño a la democracia”

Avatar photo

Andrea Hernandez

Licenciada en Periodismo, egresada de la Universidad de Morelia, con experiencia en medios impresos, radio y medios digitales desde hace más de una década.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.