Arranca Bedolla entrega de fertilizante gratuito a productores michoacanos

 Arranca Bedolla entrega de fertilizante gratuito a productores michoacanos

_Más de 70 mil productores de todo el estado recibirán el fertilizante para mejorar su producción y disminuir sus costos_

*Contepec, Michoacán, 01 de marzo del 2023.-* El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno de México, Víctor Manuel Villalobos Arámbula, arrancaron la entrega de fertilizante gratuito en el estado que se distribuirá a 70 mil 721 productoras y productores michoacanos, con una inversión de 560 millones de pesos.

“Esta entrega les ayudará a disminuir sus costos, a mejorar el campo y a evitar la importación de maíz transgénico, por lo que los invito a no revender el mismo y a utilizarlo de manera adecuada”, llamó el mandatario.

Agradeció el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador para ingresar a Michoacán al programa de Fertilizantes para el Bienestar a partir de este año, y agregó que la federación invirte 220 millones de dólares (4 mil millones de pesos), para impulsar la planta Fertinal de Lázaro Cárdenas para aumentar la producción de fertilizante que este día se empieza a repartir a los productores.

Víctor Manuel Villalobos Arámbula, indicó que hoy se cumple la instrucción del Presidente de entregar fertilizante gratuito Urea y Dap, en beneficio de 131 mil 892 hectáreas de producción de alimentos básicos en Michoacán. En el caso de Contepec, serán 2 mil 283 beneficiarios de 37 localidades.

“Con esta entrega acompañamos a las y los productores michoacanos con fertilizante que fue previamente analizado para beneficio de la producción”, señaló.

A nombre de los beneficiarios Grisel Correa Sánchez, agradeció al gobernador y al gobierno Federal el apoyo para su siembra, sobre todo ahora que el fertilizante tiene un costo muy alto. “El recurso de manera gratuita nos da el ánimo que requerimos para seguir sembrando, porque es de calidad y ayudará a nuestras tierras a obtener una mejor cosecha”, dijo.

Asistieron Leonel Cota Montaño, director General de SEGALMEX; Areli Cerón Trejo, directora General de Suelo y Agua y Coordinadora General de Fertilizantes; Enrique Villalobos Parra, titular de la Unidad de Evaluación de los Programas para el Desarrollo; Giulianna Bugarini y Cuauhtémoc Ramírez, secretarios de Bienestar y Sader en el estado; Roberto Pantoja, delegado de los Programas de Bienestar; Israel Luna García, presidente municipal de Contepec, así como diputados federales y locales, funcionarios estatales, presidentes municipales y beneficiarios del programa.

Avatar photo

Redaccion Indicio Michoacán

Redacción

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.