Atendió SSM 20 urgencias médicas de embarazadas en ambulancia aérea

 Atendió SSM 20 urgencias médicas de embarazadas en ambulancia aérea

El compromiso es que toda mujer en Michoacán reciba atención médica de calidad._

*Morelia, Michoacán, 26 de febrero de 2023.-* Con el propósito de disminuir los índices de morbilidad y mortalidad a causa de emergencias obstétricas, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), realiza traslados en ambulancia aérea de manera eficaz y oportuna.

En lo que va del año, la institución, a través del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), ha dado respuesta inmediata a 20 códigos mater, mecanismo de respuesta inmediata a las emergencias de las mujeres embarazadas.

Dentro de estas se encuentran las hemorragias obstétricas, la enfermedad hipertensiva, edema (hinchazón de los pies, tobillos y piernas) y la proteinuria en el embarazo, por ello la importancia de acudir al médico una vez al mes y a partir de los siete meses cada quince días.

Con este tipo de acciones se reafirma el compromiso del gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla y del secretario de Salud, Elías Ibarra Torres, de que toda mujer tenga el derecho a recibir atención médica de calidad y calidez.

La autoridad de salud invitó a todas las mujeres michoacanas embarazadas a acudir al control prenatal, sobre todo en los primeros tres meses ya que se pueden evitar complicaciones durante el embarazo, parto y puerperio si acuden al menos a cinco consultas.

Avatar photo

Redaccion Indicio Michoacán

Redacción

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.