Ballenas en costas de Michoacán emocionan a turistas

 Ballenas en costas de Michoacán emocionan a turistas

“¡Wow, mira su colota!”, expresa con entusiasmo una mujer tras ver una ballena y a su cría en las costas de Michoacán.

En un video cortesía de Ecoturismo Morelia, se aprecia como dos embarcaciones surcan las aguas del Pacífico para ser parte del avistamiento de los cetáceos, quienes se encuentran a pocos metros de los humanos.

Esta experiencia ya la van a poder vivir en Michoacán, principalmente en la localidad de Caleta de Campos, perteneciente al municipio de Lázaro Cárdenas, así lo informó en rueda de prensa, José Octavio Rodríguez, experto en turismo de aventura.

Ya no tendrás que viajar hasta Los Cabos o alguna otra parte de México para poder apreciar una de las maravillas naturales de los mares, los animales más grandes del planeta ya están cerca de la capital michoacana.

El calentamiento global ha obligado a que las ballenas jorobadas vayan más al sur del Continente Americano, por lo que ya se pueden observar en las costas de Michoacán, manifestó el director general de Ecoturismo Morelia.

“La idea es comenzar con el tema de avistamiento de ballenas de manera recreativa”, señaló.

El prestador de servicios puntualizó que esta actividad representará un ingreso económico para los pobladores, ademas de que sirve para mantener un monitoreo científico de los cetáceos.

“Las ballenas pasan por nuestras costas como pasan por Guerrero, Oaxaca y todo”, indicó.

Pepe apuntó que ya está listo el plan de un recorrido para el avistamiento de ballenas en el municipio de Lázaro Cárdenas, un recorrido para que disfruten personas de todas las edades.

“La temporada en el Pacífico empieza el 8 de diciembre y termina parecido a la mariposa monarca, a finales de marzo”, precisó.

Refirió que comenzaran con los recorridos el miércoles 22 de diciembre, con salidas desde la ciudad de Morelia, además deltour en lancha incluye una explicación científica y plática de concientización para el cuidado del medio ambiente.

Lo anterior tendrá un costo de mil 800 pesos por persona, incluye también el hospedaje de una noche, ya los alimentos serán extras pero con la garantía de que encontrará los mejores platillos de mariscos a un precio muy accesible por parte de los pobladores.

Avatar photo

Cesar Hernandez

Michoacano amante de las causas sociales, comprometido con generar información útil para la sociedad. Egresado de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UMSNH. Viajero en pro de difundir las maravillas arquitectónicas, gastronómicas, culturales y humanas de Michoacán.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.