Bedolla pidió a los sacerdotes de la Arquidiócesis de Morelia que regresen las camionetas que donó Silvano Aureoles Conejo

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, conformó la existencia de otra investigación en el caso del exgobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, por 30 camionetas que donó a la Arquidiócesis de Morelia; por lo que pidió a los padres y párrocos que si tienen alguna de estas unidades las entreguen para agilizar las indagaciones de la carpeta que tiene la Fiscalía General de la República (FGR).
Ramírez Bedolla, expresó que el motivo de la investigación es el desvío de recursos porque las unidades que se entregaron suelen ser utilizadas para actividades de la policía estatal o bien del sector salud por las características propias de las unidades todo terreno.
Explicó que no se trata de una persecución religiosa, pero que tampoco es un secreto la filiación política de Carlos Garfias Merlos, arzobispo de Morelia, a quien acusó de acompañar en los mitin a Aureoles Conejo en su campaña para diputado federal.
El mandatario estatal, añadió que no habrá represalias contra los clérigos que devuelvan las camionetas y contribuyan a la investigación.
En ese sentido, expuso que personalmente marcó distancia con Garfias Merlos, sin embargo, no es un ataque a la iglesia porque destacó que hay sacerdotes y actores católicos que son de respeto.