Catálogo estatal de trámites y servicios en versión braile

 Catálogo estatal de trámites y servicios en versión braile

 

Como parte de las estrategias de mejora regulatoria en la entidad, este miércoles la Secretaría de Desarrollo Económico dio a conocer el Catálogo estatal de trámites y servicios en versión braile, con lo cual se da mayor inclusión en los procesos

El manual fue entregado por el titular de la dependencia, Ricardo Bernal a los ayuntamientos de Morelia, Lázaro Cárdenas y Zitácuaro, con quienes se trabajó de la mano para su diseño, por lo que incluye trámites del orden federal, estatal y municipal.

El funcionario detalló que, de acuerdo con el censo de población de vivienda 2020 hay más de 25 mil personas ciegas en estos municipios, quienes se beneficiarán con el documento que indica cómo y dónde acceder a trámites y servicios.

“La inclusión laboral es un reto y asignatura pendiente, es un tema incluido solo en 460 compañías y organismos públicos y civiles de los más de 1.9 millones de empresas y negocios en el país. Es un tema que representa una gran área de oportunidad, o al menos así lo vemos en Michaocán”, dijo.

Sergio García Lara, refirió que la mejora regulatoria tiene que ver con la simplicidad de los trámites y procesos, de los cuales han quedado fuera los ciegos durante muchos años, por lo que en este Catálogo Estatal de Trámites Empresariales Versión Braile, de los 74 trámites de característica empresarial y se replican los que se necesitan para la formalización de una empresa.

Avatar photo

Andrea Hernandez

Licenciada en Periodismo, egresada de la Universidad de Morelia, con experiencia en medios impresos, radio y medios digitales desde hace más de una década.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.