Con cancelación de registros, INE busca protagonismo: Alcalde de Morelia

 Con cancelación de registros, INE busca protagonismo: Alcalde de Morelia

Tras la determinación de anular los registros de aspirantes a candidaturas, entre ellas la de Raúl Morón Orozco por el gobierno del estado, el presidente municipal de Morelia, Humberto Arroniz Reyes consideró que el Instituto Nacional Electoral (INE) busca un protagonismo que no le corresponde en el proceso electoral.

“El INE debe ser un buen árbitro del proceso electoral y con este tipo de decisiones se está convirtiendo en protagonista de un proceso en el que los protagonistas deben ser los candidatos y sus propuestas, no el INE un el gobierno”, mencionó en entrevista.

Cuestionado al respeto, Arroniz Reyes consideró que los señalamientos sobre la no presentación de comprobantes de gastos de precampaña, deben ser aclarados por Morena y no son responsabilidad del candidato y alcalde con licencia.

Incluso calificó como “exagerada” la determinación del INE de cancelar la solicitud de registro de Raúl Morón Orozco como como candidato por el gobierno del estado “pero lo bueno es que existen los tribunales”, acotó.

Avatar photo

Andrea Hernandez

Licenciada en Periodismo, egresada de la Universidad de Morelia, con experiencia en medios impresos, radio y medios digitales desde hace más de una década.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.