Cripto & Finanzas: ¿Minería de Criptomonedas? ¡Lo que necesitas saber!

 Cripto & Finanzas: ¿Minería de Criptomonedas? ¡Lo que necesitas saber!

La minería de bitcoins es una forma de que las personas ganen nuevos bitcoins al realizar el proceso de validación de las transacciones de Bitcoin. Cada minero valida un bloque de transacciones a cambio de una recompensa de una cierta cantidad de bitcoins. En otras palabras, es un proceso dual que genera nuevas monedas y permite que las monedas en circulación se utilicen de forma segura.

¿Qué es minar criptomonedas?

Minar criptomonedas es algo mas complejo de lo que podría parecer a primera vista. Además de ser una forma de generar criptomonedas, también es la manera en la que se validan las transacciones criptográficas. 

Entonces, ¿Cómo funciona y que es exactamente minar criptomonedas?

Esencialmente, los mineros resuelven problemas matemáticos complejos con ordenadores de ultra alta potencia y reciben monedas a cambio. No obstante, el proceso de minado o minería, conlleva una variedad de riesgos, desde ambientales hasta financieros, que deberías conocer. Te hablamos de estos temas y mas a medida que exploramos los entresijos de la criptomineria.

Según la revista Forbes, las criptomonedas más rentables son:

Tomando como base el precio de las criptomonedas en la actualidad, si estás empezando, te recomendamos comenzar con alguna de estas:

Bitcoin (BTC)

ZCash (ZEC)

Litecoin (LTC)

Ethereum (ETH)

Monero (XMR)

Dash (DASH)

Bitcoin Gold (BTG)

Grin (GRIN)

Dogecoin (DOGE)

Ethereum Classic (ETC)

¿Por qué la gente mina bitcoins? Porque, si ganas más de lo que gastas en la minería, puede ser rentable. Sin embargo, las ganancias dependen de muchos factores, incluido el coste inicial de los equipos informáticos como, por ejemplo la tarjeta gráfica, y los continuos gastos operativos, como la electricidad.

¿Qué puedes ganar a cambio de estos costes? Por cada bloque que valides y añadas con éxito a la cadena de bloques, actualmente recibes 6,25 bitcoins. Pero ten en cuenta que esta cantidad se reduce a la mitad, más o menos, cada cuatro años. En diciembre de 2021 el valor aproximado de 6,25 bitcoins era de 222 800 USD. ¡No está nada mal como recompensa por vencer a la competencia y validar el bloque antes que nadie!

Digital Boost Solutions

http://www.indiciomich.com

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.