Definidos protocolos de regreso a clases; básica aún en veremos: SEE

 Definidos protocolos de regreso a clases; básica aún en veremos: SEE

De cara al inicio del nuevo ciclo escolar, el secretario de educación en el estado, Héctor Ayala Morales aseveró que ya se tienen listos los protocolos de retorno a las aulas para los niveles medio superior y superior, para lo cual se cuenta ya con un modelo híbrido.

Explicó a los medios de comunicación que el retorno a las aulas “será voluntario para los alumnos, hay que recalcarlo. Los únicos obligados a trabajar y con garantías, somos los trabajadores, los seguidores públicos”.

En cuanto a educación básica, detalló que antes de la reactivación deberán presentarse los protocolos al comité de seguridad en salud, los cuales incluyen una limpieza y desinfección previa de los espacios educativos en la entidad, aunque todo dependerá del semáforo epidemiológico.

“No tomaremos en Michoacán una decisión a la ligera”, aseveró por lo que se esperará a tener “el visto bueno para poder hablar del regreso al cien por ciento a las aulas”. Resaltó que en educación básica hay al menos un millón de alumnos, que significan la movilidad de al menos el doble de personas.

Recordó que al cierre del ciclo 2020-2021 se autorizaron actividades presenciales en algunas escuelas, sobre todo en el caso de los estudiantes que requerían un mayor acompañamiento en la regulación de su aprendizaje, pero que de llegase a dar escenarios en los que se force a los alumnos a asistir a las aulas, se aplicarán las sanciones correspondientes.

Avatar photo

Andrea Hernandez

Licenciada en Periodismo, egresada de la Universidad de Morelia, con experiencia en medios impresos, radio y medios digitales desde hace más de una década.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.