Denuncian presuntas irregularidades en la Guardería 001 IMSS Morelia

 Denuncian presuntas irregularidades en la Guardería 001 IMSS Morelia

A través de una denuncia ciudadana, trabajadoras de la Guardería 001 del IMSS ubicada en la capital michoacana, denunciaron varias irregularidades al interior de la instancia infantil.

Puntualizaron que la encargada de la institución permite el ingreso de las y los pequeños con síntomas de resfriado, sin permitir que se les envíe a valoración médica.

Además que hasta el momento no han vacunado contra Covid-19 a las y los trabajadores de la guardería a pesar de estar entre la categoría como trabajo esencial.

Por último explican que, no se les permite el uso de maquillaje, ni artículos para el cabello.

“La coordinadora de zona nos acosa con que debemos traer el cabello recogido sin ligas de tela, sin pinzas, sin donas, y nos prohiben cualquier uso de maquillaje.

Las compañeras secciónales nos hostigan con el tema del maquillaje, haciendo listas y amenazándonos con sanciones.

La directora nos acosa diariamente revisando todas las salas y cuestionando objetos personales, cuando deben de poner ese foco rojo realmente en que no se nos brinda el equipo de protección básico (como los CUBREBOCAS).

El sindicato secciónal del IMSS NO nos apoya, se han hecho bastantes escritos pidiendo soluciones a nuestra problemática y hasta el día de hoy no ha habido respuesta alguna.

Por otra parte, LA MAYORÍA DE LOS MENORES QUE ASISTEN DIARIAMENTE A LA GUARDERÍA presentan síntomas de enfermedad como tos y fluido nasal; y la directora NO permite a los enfermeros dar hoja de valoración médica, pone muchas restricciones para estas y no los deja hacer su trabajo.

Cabe mencionar que estamos trabajando como trabajadores esenciales de sector salud bajo protesta por NO ESTAR VACUNADOS. (Siendo la única Guardería Ordinaria en Michoacan que no hemos sido Vacunados.”, dice el mensaje.

Avatar photo

Redaccion Indicio Michoacán

Redacción

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.