Detallan proceso de dispersión de vacuna anti COVID en Michoacán

 Detallan proceso de dispersión de vacuna anti COVID en Michoacán

Tras el arribo de las vacunas contra el coronavirus a la capital del estado la tarde de ayer, esta mañana inició la dispersión y aplicación de las dosis destinadas al personal de la primera línea de atención de casos; la vacunación debe realizarse en un lapso no mayor a 5 días para que no se afecte el biológico.

El director de los servicios de salud de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), Carlos Ramos Esquivel dio a conocer que la distribución de las dosis se inició hacia todo el estado hacia los hospitales e atención a casos de covid, a excepción de la instalaciones de Coahuayana y Carácuaro, en donde el personal deberá esperar al segundo cargamento de dosis para recibirlas.

Dijo que una vez recibido el cargamento, este se traslada a los hospitales y se mantiene en refrigeración por hasta cinco días, por lo que afirmó que la SSM, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales (ISSSTE), cuentan con el equipamiento para la conservación de biológico. Una vez hecha la mezcla de la vacuna se tienen seis horas para su aplicación.

El funcionario estatal detalló que de las 14 mil 652 dosis recibidas en la entidad, para la SSM se destinaron 7 mil 370 dosis, para el ISSTE fueron mil 470 y el resto para el IMSS.

Avatar photo

Andrea Hernandez

Licenciada en Periodismo, egresada de la Universidad de Morelia, con experiencia en medios impresos, radio y medios digitales desde hace más de una década.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.