Edil de Zamora: lograremos salir de los 10 municipios más inseguros de México

 Edil de Zamora: lograremos salir de los 10 municipios más inseguros de México

Con la estrategia “Camino a la paz” implementada con el gobierno estatal y federal se logró disminuir la incidencia delictiva en la región, manifestó el presidente municipal de Zamora, Carlos Alberto Soto Delgado.

“Estamos logrando que salga de la lista de los 10 municipios más inseguros del país”, señaló durante la entrevista realizada esta mañana en Morelia.

El edil reconoció el apoyo del gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, y de las fuerzas federales para actuar en contra de la delincuencia.

“Cuando tenemos la humildad y sencillez de reconocer que solos como municipios no podemos”, explicó.

Soto Delgado precisó que son importantes las mesas de seguridad que llevan a cabo todos los lunes, ya que llevan a ellas las quejas de los ciudadanos para los tres niveles de gobierno.

“Hay una reducción importante, que tampoco podemos estar diciendo que vamos perfectamente bien, y ya echar campanas al aire, pero sí podemos decir que en el trabajo se ha disminuído hasta un 30, 35 por ciento, a veces hasta el 40 por ciento en los delitos de alto impacto”, finalizó.

Avatar photo

Cesar Hernandez

Michoacano amante de las causas sociales, comprometido con generar información útil para la sociedad. Egresado de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UMSNH. Viajero en pro de difundir las maravillas arquitectónicas, gastronómicas, culturales y humanas de Michoacán.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.