En Michoacán 90% de escuelas estaban en pésimas condiciones: Silvano Aureoles

 En Michoacán 90% de escuelas estaban en pésimas condiciones: Silvano Aureoles

El gobernador del estado de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo afirmó que a su llegada a la administración 9 de cada 10 escuelas de nivel básico en el estado se encontraban “en pésimas condiciones” por lo que se han destinado recursos a la mejora de su infraestructura.

Al inaugurar obras en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Morelia (UTM), resaltó la reconstrucción de casi 400 escuelas “que tenían aulas de palitos, de cartón que comprometían la labor de los docentes y el aprendizaje de las niñas y niños del estado”.

Silvano Aureoles escuelas 2

Dijo que se ha tenido una inversión “de gran cantidad de recursos” para dejar nuevos, remodelados y/o equipados más de 3 mil 500 planteles educativos desde las ciudades más importantes hasta lugares alejados, a lo largo y ancho del territorio del estado y “lo vamos a seguir haciendo hasta el último día, aún en las condiciones adversas que estamos pasando”.

Tan solo en la capital del estado se han destinado mil millones de pesos en la atención de 600 planteles, con una “inversión histórica en materia educativa, lo que va a quedar para la historia porque le dimos un buen jalón y ojalá que el próximo gobierno se interese por continuar invirtiendo en Educación”.

Avatar photo

Andrea Hernandez

Licenciada en Periodismo, egresada de la Universidad de Morelia, con experiencia en medios impresos, radio y medios digitales desde hace más de una década.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.