En pláticas UMSNH para pagar deuda al OOAPAS

 En pláticas UMSNH para pagar deuda al OOAPAS

Por Mario Prado

Al ser considerada como uno de los grandes deudores del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS), la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo ya se encuentra en pláticas para cubrir dicho adeudo, así lo dio a conocer la rectora de la institución, Yarabí Ávila González.

La rectora expuso que en estos momentos la universidad adeuda un estimado de al menos 70 millones de pesos, por lo que indicó que encuentran trabajando para tener un esquema de pagos y tratar de solventar este problema.

Recordó que la UMSNH, abastece de agua en varias colonias que se encuentran alrededor de Ciudad Universitaria, lo que podría generar una estrategia de pagos más rápida y de máximo cobro.

“Estamos en pláticas constantes con la paramunicipal, esto con el fin de generar condiciones para el pago que se viene arrastrando desde hace varios años, ya que se estima que sean alrededor de 70 mdp, el adeudo que se tiene”, dijo.

Puntualizar que el titular del OOAPAS, Oswaldo Rodríguez Gutiérrez ha señalado que tanto la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, el Gobierno Estatal y el Ayuntamiento de Morelia son los deudores más grandes que tiene la escuela.

Avatar photo

Redaccion Indicio Michoacán

Redacción

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.