Estima Policía Municipal alrededor de 30 mil personas en la marcha en favor del INE en Morelia

 Estima Policía Municipal alrededor de 30 mil personas en la marcha en favor del INE en Morelia

Por Mario Prado

El Comisionado de Seguridad en Morelia, Alejandro González Cussi expresó que se estima que fueron alrededor de 30 mil personas, las que se reunieron esta tarde en la fuente de las Tarascas con rumbo al centro histórico en la marcha en favor del Instituto Nacional Electoral (INE).

El funcionario municipal puntualizó que desde las 11:00 de la mañana, ya se encontraban concentradas un gran número de personas, las cuales comenzaron a formarse en diversos contingentes, esto con el fin de hacer más ágil el tránsito.

Cuestionado sobre sí, existieron algún tipo de problemática a lo largo del recorrido, el encargado de la seguridad en Morelia, señaló que se había presentado saldo blanco en la marcha, siendo totalmente pacífica y únicamente para manifestar algunas exigencias.

“El conteo que hicimos fue que alrededor de 30 mil personas fueron las que participaron en la marcha, estuvo todo tranquilo y consideremos que hubo saldo blanco, únicamente salieron a marchar para exigir la autonomía del INE”, expresó.

Recordó que durante la primer marcha que se realizó el pasado 12 de noviembre, se logró obtener un total de 40 mil personas, siendo una de las ciudades que más manifestantes logró concentrar.

Avatar photo

Redaccion Indicio Michoacán

Redacción

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.