Exitoso regreso a clases en Michoacán: SEE

 Exitoso regreso a clases en Michoacán: SEE

Gabriela Molina reconoce el gran trabajo de maestras y maestros en las aulas

Morelia, Michoacán, 28 de agosto de 2023.- Este lunes arrancaron las clases de manera exitosa en Michoacán, con el regreso a las aulas de más de 900 mil estudiantes de educación básica en todos los municipios, donde hubo representación de funcionarios del Gobierno del Estado, reportó la secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar.

En escuelas y espacios públicos de toda la entidad se llevaron a cabo los eventos de inicio del ciclo escolar 2023-2024, en los que participaron miles de alumnas y alumnos, cientos de docentes, y padres y madres de familia, quienes serán protagonistas para la implementación del modelo de la Nueva Escuela Mexicana (NEM).

Con un mensaje de agradecimiento a las y los maestros por su compromiso en las aulas, así como un llamado a seguir trabajando a favor de la educación para que tengamos otro ciclo escolar completo, se llevaron a cabo ceremonias de regreso a clases en 112 municipios.

La jefa del sector educativo destacó la participación de las comunidades escolares en los eventos que se realizaron en Uruapan, Apatzingán, Buenavista, Huetamo, Cherán, Ario de Rosales, Paracho, Acuitzio, Huiramba, Lázaro Cárdenas, así como en la capital michoacana, donde además se llevó a cabo la entrega simbólica de libros de texto.

Numeralia:

-1.2 millones de estudiantes en las aulas en Michoacán

-Más de 900 mil estudiantes de básica regresaron este lunes

-Alrededor de 300 mil estudiantes de media superior y superior regresaron en días pasados

-La tasa neta de escolarización pasó de 85.3% a 86.1%

-El abandono escolar en primaria bajó de 2% en 2021 a 1.7% actualmente

-La tasa de terminación en primaria se elevó del 95.1% al 98.3% mientras que la eficiencia terminal se mantiene en 89.2%.

Avatar photo

Redaccion Indicio Michoacán

Redacción

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.