Fiscalía de Michoacán Investiga Videos De Grupos Delincuenciales En Redes Sociales

 Fiscalía de Michoacán Investiga Videos De Grupos Delincuenciales En Redes Sociales

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) investiga grupos criminales que difunden videos violentos en redes sociales, informó el titular de la institución, Adrián López Solís.

“Ese tipo de expresiones videográficas tienen como fin los afanes propagandísticos para efectos de mandar mensajes a los rivales de estos grupos, y por supuesto mandar una señal de fuerza y atemorizar a la población”, manifestó durante la entrevista a medios de comunicación durante esta mañana.

Lo anterior respecto a la difusión de supuestos videos de grupos armados en municipios michoacanos en distintas plataformas como Facebook y Tik Tok.

“Estamos trabajando en ello, en la parte que nos toca a nosotros, en el ámbito competencial”, puntualizó.

López Solís recalcó que la FGE trabaja en coordinación con instancias de seguridad estatales y federales, para intercambiar información en las mesas de inteligencia para conocer la dinámica de los grupos delincuenciales en las regiones.

Avatar photo

Cesar Hernandez

Michoacano amante de las causas sociales, comprometido con generar información útil para la sociedad. Egresado de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UMSNH. Viajero en pro de difundir las maravillas arquitectónicas, gastronómicas, culturales y humanas de Michoacán.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.