Guías de turistas, responsables de la sana distancia de paseantes

 Guías de turistas, responsables de la sana distancia de paseantes

A raíz del cierre de vialidades en el primer cuadro de la ciudad, se incrementó la presencia de grupos de turistas guiados por prestadores de servicios, quienes son los responsables de que los paseantes cumplan las medidas de sana distancia y de prevención de contagios de coronavirus.

Roberto Monroy García, secretario de turismo en le municipio, detalló que no existe prohibición alguna para que los grupos de paseantes “aprovechen” el cierre al paso vehicular en la zona de monumentos de la ciudad para recorrerla a pie, muchas veces orientados por guías de turistas a quienes compete la promoción de las medidas de prevención de contagios.

Afirmó que los prestadores de sectores turísticos se han sometido a capacitación para el manejo de los grupos que deben ser de la mitad de la capacidad establecida, deben portar cubrebocas, usar gel antibacterial y mantener la sana distancia entre ellos.

El funcionario dijo que en general las medidas se han acatado, pero que en caso de haber casos de omisión “se deben denunciar” para que se actúe conforme se debe. Lo mismo ocurre con quienes cuentan leyendas en el centro de la ciudad, actividad que aseveró “está regulada y no ha aumentado, sino que en vacaciones son muchos estudiantes que realizan esta labor para ayudarse”.

Avatar photo

Andrea Hernandez

Licenciada en Periodismo, egresada de la Universidad de Morelia, con experiencia en medios impresos, radio y medios digitales desde hace más de una década.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.