Iglesia y sociedad realizan foro para reconstruir la paz en Michoacán
César Hernández / @CesarHdzNoti
La preocupación de la situación que enfrenta el país en el tema de la inseguridad y violencia obliga a las iglesias a buscar mecanismos para la reconstrucción social, manifestó Jorge Atilano González Candia, director ejecutivo del Diálogo Nacional por la Paz
“Nos preocupa como se sostienen altos índices delictivos, tanto en homicidios, como en los secuestros, las desapariciones, y ante eso vemos que nuestro gobierno está rebasado”, precisó durante la conferencia de prensa realizada esta mañana en la ciudad de Morelia.
El sacerdote apuntó que la iniciativa llevó a la realización de un foro integrado por autoridades y sociedad civil, en busca de las buenas prácticas para construir una agenda nacional de paz.
“Sabemos que en Michoacán la situación no es sencilla, como en el resto del país, pero también es necesario resaltar lo que de positivo se está haciendo, los territorios que han logrado bajar delitos”, precisó.
González Candia refirió que es el foro número 26 que se realiza en el país, con una asistencia registrada de un total de dos mil 400 personas, con la preocupación de atender la problemática de la violencia.
Acompañado del Arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, del Obispo, Herculano Medina Garfias, y de la representación de la sociedad civil por parte del titular de la Fundación Ciudadana para el Desarrollo Integral de Michoacán (FUCIDIM), Roberto Ramírez Delgado, dieron paso a las mesas de trabajo en el evento realizado en el Centro Cultural Universitario (CCU) perteneciente a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).