Inaugura Bedolla XXIV Encuentro de Juegos y Deportes Autóctonos y Tradicionales

 Inaugura Bedolla XXIV Encuentro de Juegos y Deportes Autóctonos y Tradicionales

Se dieron cita más de 500 exponentes de 18 entidades y cuatro países

Morelia, Michoacán, 3 de agosto de 2023.- En medio de un gran ambiente lleno de arte, cultura y color, el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, inauguró el XXIV Encuentro Nacional de Juegos y Deportes Autóctonos y Tradicionales, en el Teatro Morelos, donde se dieron cita delegaciones de 18 estados y cuatro países participantes.

“Veo a muchas niñas, niños y jóvenes, agradecerles que mantienen viva la tradición de nuestros juegos autóctonos. Reconozco a Raúl Morón Vidal que hace unos meses me propuso traer este evento a Michoacán y de inmediato le dije que sí; sean todas y todos bienvenidos”, compartió el mandatario.

Representantes de los 18 estados como Querétaro, Guerrero, Estado de México, Ciudad de México, Baja California, Sinaloa, y el anfitrión Michoacán, entre otros, así como de Panamá, Honduras, Chile y Guatemala, desfilaron por el escenario.

“Con este evento demostraremos porqué somos el Alma de México. Solamente me queda agradecer la confianza que nos brinda nuevamente la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte(Conade), y decirles que vamos a catapultar a Michoacán en los primeros lugares en el ámbito deportivo”, señaló el director de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), Raúl Morón Vidal.

El Grupo Erandi de Paracho, los Kúrpites de Angahuan, los Tlahualiles de Sahuayo, y Los Viejitos Alegres de Jarácuaro, también engalanaron esta velada donde se dieron cita Cuauhtémoc Romero Germán, director de eventos nacionales de la Comisión Nacional del Deporte, además de presidenta de la Federación Mexicana de la Especialidad, Ana Claudia Collado.

Desde este jueves arrancó la actividad en las plazas Valladolid y Benito Juárez de Morelia, con los talleres, muestras, exhibiciones y demostraciones de los juegos y deportes autóctonos y tradicionales.

Avatar photo

Redaccion Indicio Michoacán

Redacción

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.