Invierten 16 mdp en recuperación del Centro de Interpretación “Ruta Don Vasco” en Pátzcuaro

 Invierten 16 mdp en recuperación del Centro de Interpretación “Ruta Don Vasco” en Pátzcuaro

A finales de mayo de este año se pretende entregar listo y remodelado el Centro de Interpretación Ruta Don Vasco en Pátzcuaro, informó la Secretaria de Turismo de Michoacán (SECTUR), Claudia Chávez López.

“Es una ruta obligada, pero queremos transformarlo en producto”, resaltó la funcionaria estatal durante la conferencia realizada esta mañana.

La titular de la SECRUR estatal apuntó que realizaron una inversión de 16 millones de pesos, de los cuales el Fondo Mixto México-España aportó ocho, el gobierno de Michoacán cinco y la iniciativa privada tres.

Ruta Don Vasco 3

La Secretaria explicó que se contempla implementar un modelo de negocios para lograr la autosustentabilidad del Centro de Interpretación.

Apuntó que será hasta mayo cuando puedan utilizarlo los turistas, con un costo tentativo de 50 pesos adultos, y 35 niños y personas mayores de 60 años.

Ruta Don Vasco 2

Se espera que sea uno de los principales atractivos que estarán ofertando las agencias de viajes y touroperadores, además de que será parte de varios recorridos guiados.

El Centro de Interpretación Ruta Don Vasco se construyó en el 2015 con una inversión de más de 44 millones de pesos, pero estuvo abandonada por varios años, siendo uno de los proyectos que rescató la actual administración.

Las instalaciones cuentan con tecnología de punta para recrear el legado de Vasco de Quiroga, explicando la historia de forma interactiva.

Cuenta con una sala audiovisual que te da una experiencia de 360 grados, además de las clásicas maquetas de edificios antiguos, todo explicado en varios idiomas.

En el lugar resalta una gran mesa, emulando a una cocina tradicional michoacana, en la que puedes interactuar, conocer los platillos típicos y prepararlos.

La entrega de este recinto turístico y cultural, será acompañado por una gran campaña de promoción y difusión, aseguró Claudia Chávez López.

Ruta Don Vasco 4

La funcionaria estatal dijo que también se tendrá presencia en Tzintzuntzan y Uruapan, mediante unos contenedores de información, para invitar a las personas para que visiten el Centro de Interpretación de la Ruta Don Vasco.

Avatar photo

Cesar Hernandez

Michoacano amante de las causas sociales, comprometido con generar información útil para la sociedad. Egresado de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UMSNH. Viajero en pro de difundir las maravillas arquitectónicas, gastronómicas, culturales y humanas de Michoacán.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.