“La chaviza” abarrota módulos de vacunación en Morelia
Aun faltaban horas para que comenzara la jornada de vacunación anticovid para los morelianos de 18 a 29 años, cuando las filas alrededor de Ciudad Universitaria, el Poliforum y el deportivo “Ejército de la Revolución” se extendía ya por varios metros.
Por primera vez en la capital del estado, un grupo etario respondió con tanto ánimo a la distribución del biológico llegando a formarse desde la noche anterior al inicio de los trabajos. Muchos de ellos representados y/o acompañados por sus padres.
Las cobijas, chamarras, bebidas calientes, bancos, sillas y hasta casa de campaña acompañaron a quienes decidieron responder al primer día de convocatoria para la distribución de la vacuna Pfizer.
“Yo sí trabajo, pero me dijeron que no me darían permiso de faltar y como entro a las 11 me vine desde las 4 a ver si alcanzo a salir a tiempo…ya estaba larga la fila por los que llegaron desde anoche”, comentó Juan Manuel de 26 años de edad.
Aún en la fila hay quienes aun dudan sobre aplicarse o no el biológico, “sí me da miedo, no la vacuna en sí sino lo que pasa después, mi hermano y mi primo se vacunaron, ellos tienen más de 30 años y se enfermaron horrible. Pero antes de las vacunas tuve familiares enfermos y les fue peor, así que me animé a venir pero con la fila que hay aun tengo tiempo de arrepentirme”, platicó Paola de 28 años de edad.
Acompañado de su madre, Manuel de 18 años de edad fue influenciado para venir el primer día ya que “hemos visto en las noticias que los últimos días hay gente que ya no alcanza y no queremos que eso pase”, dijo María mientras llega con un chocolate caliente para su hijo.
A decir de las autoridades en materia de salud la distribución del biológico para los morelianos de 18 a 29 años se realizará a lo largo de la semana, tiempo en que el espera que se habilite un día para quienes son de otro grupo de edad y no han recibido la primera dosis.