Libera SEE pagos quincenales; estatales reciben pago incompleto
La Secretaría de Educación en el Estado (SEE) inició con la dispersión de los pagos quincenales a los trabajadores de la educación por un monto global de mil 293 millones de pesos.
De tal forma que este lunes los trabajadores con plazas federales se les dispersó la segunda quincena de marzo, la primera quincena de abril y la prima vacacional. Para los trabajadores con plazas estatales quedó pendiente “por cuestiones técnicas” el pago de la primera quincena de abril y de la prima vacacional.
Las autoridades educativas precisan que continúan las gestiones para garantizar el pago pendiente a los trabajadores estatales, por lo que esperan que se puedan saldar a la brevedad “una vez resueltos los problemas técnicos que dificultaron la dispersión de los recursos”.
En apego a las medidas de prevención de contagio, se ha pedido a los habilitados, es decir los encargados de recibir los cheques y entregarlos a sus compañeros, que deben utilizar cubre bocas, guantes, gel antibacterial y una sana distancia, evitando conglomeraciones de personas a la hora de realizar el pago.