Llama Alfonso Martínez, a la ciudadanía a ejercer “voto seguro”
El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) por el gobierno de Morelia, Alfonso MartÍnez Alcázar hizo un llamado al electorado a emitir “un voto seguro” apoyando su proyecto en las urnas el próximo 6 de junio.
Aunque dijo que respeta el esfuerzo del resto de los contendientes por el gobierno de la capital, resaltó que “este proyecto refleja experiencia y se compone de propuestas reales y aterrizadas, que tiene un presupuesto y que en base a las necesidades que tiene morelia como lo vamos a hacer y cuando lo vamos a hacer”.
En lo que fue la última rueda de prensa de su campaña, el abanderado del PAN-PRD afirmó que a solo 6 días de la elección en la capital “hay tres alternativas una que está desfundada y que representa gobernar Morelia como si fuera tierra caliente; la segunda que hoy es gobierno y tiene en el abandono al municipio y tres la prosperidad y el desarrollo y la experiencia de lo que ya hicimos y se puede seguir proyectando”
Hizo un recuento de sus ejes de gobierno entre los que destacó que en materia de seguridad dará seguimiento a las acciones que impulsó en su anterior administración como llegar a mil elementos, rehabilitar 25 casetas de vigilancia en la ciudad, asignar patrullas a cada una de las tenencias, a fin de “tener una policía con mayor control, más distribuida y de manera estratégica atender con prontitud los hechos que se susciten”.
Acusó que de las 120 patrullas con las que cerro su administración, solo alrededor de 43 están circulando por lo que su compromiso es “reactivar nuestra policía volver a retomar la policía modelo ejemplo nacional que habíamos dejado para bajar la inseguridad. Lo primero es recuperar lo que habíamos dejado y superar la meta de mil policías y 130 patrullas nuevas”. Una guardería para las madres policías, un centro de tiro y espacio de capacitación constante, son parte de sus propuestas.
En atención a las mujeres, el exalcalde independiente, dijo que “retomaremos y fortaleceremos la unidad de atención a mujeres violentada, la cual ya habíamos creado y capacitado con especialistas, para dar seguimiento a los casos de violencia”.
Con un a inversión de 20 millones de pesos, el candidato del PAN-PRD propone rehabilitar una parte de la red de distribución de agua potable en el municipio, aunado a la perforación de 10 pozos de agua en la zona de Atapaneo, lo que requiere 150 millones “que están al alcance del municipio”. Construir un vivero municipal y rescatar espacios públicos, son acciones comprometidas en materia medioambiental.