Los michoacanos olvidan, pero no perdonan: Herrera a diputados federales por recortes al presupuesto
Los recortes proyectados al Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) impactarán de manera directa en la capacitación de los policías en la entidad, quienes tras la certificación accedían a un incentivo para que ahora no haya fondos, aseveró el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello.
En entrevista colectiva dijo que en el marco de la discusión de los presupuestos, uno de los momentos clave es la labor legislativa federal, por lo que justificar diciendo que los recortes son en todo el país no los exime de la culpa.
“Nosotros (los michoacanos) los mandamos a la capital para que cuiden a Michoacán, nosotros les pagamos un buen sueldo para que cuiden el presupuesto de Michoacán, ese es el momento clave de un legislador”.
Incluso criticó el actuar de los michoacanos ocupantes de las curules en las cámaras, al advertir que “en otros estados los legisladores si se fajan y aprietan y entonces logran mejores presupuestos. No es secreto que el trato es diferenciado a la hora de asignar los fondos, porque otros tienen legisladores que ven más por sus estados”.
Herrera Tello advirtió a los legisladores que “los michoacanos olvidan, pero no perdonan” más aun cuando se acerca un proceso electoral en el que “seguramente algunos de ellos van a regresar a buscar el voto”.
Dijo no entender “cómo un michoacano no visualiza los efectos de recortar fondos en materia de seguridad” y descartó que se trate de un tema partidista ya que “le vana quitar a Morelia, le van a Quitar a Zamora que son municipios de Morena, es un tema de no hacer bien las cosas”.