Manifestación en Casa Michoacán encabezada por asociación sin registro

 Manifestación en Casa Michoacán encabezada por asociación sin registro

Fuentes al interior de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) señalaron que la manifestación de esta mañana en Casa Michoacán fue encabezada por una persona con un proceso administrativo por faltar injustificadamente en su centro de trabajo.

A través de un documento se dio a conocer que la Asociación de Supervisores y Jefes de Sector de Educación Primaria de Michoacán “Mtro Justo Sierra”, no se encuentra legalmente establecida.

“No se encontró constancia de que obre registro de la inscripción de Acta Constitutiva de la Persona Moral”, se lee en en archivo que emitió el Instituto Registral y Catastral del Estado.

Se hizo del conocimiento de que el dirigente, Manuel Chávez González, quien encabezó la manifestación tiene presuntos procesos en su contra al interior de la SEE en Contraloría y buscaría “blindarse” dejando gente de su confianza.

Se espera que en los próximos días las autoridades estatales den a conocer puntualmente las irregularidades del quejoso.

Por lo pronto la representación educativa indicó que Chávez González movilizó a padres de familia y maestros con el discurso de falta de maestros, además de buscar que sean personas afines a él quienes se queden como encargados de direcciones, supervisiones y jefaturas de sector, que por norma se deben renovar cada mes de agosto.

Por su parte, la autoridad educativa señaló que se han mandado 31 docentes al municipio de Zitácuaro para dar atención a 21 escuelas que requerían maestros, y cuya llegada buscan boicotear.

En días pasados, informó que se han asignado más de 2 mil 800 maestros a escuelas de las diferentes regiones del estado, para atender los espacios donde se necesitan profesores.

Avatar photo

Cesar Hernandez

Michoacano amante de las causas sociales, comprometido con generar información útil para la sociedad. Egresado de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UMSNH. Viajero en pro de difundir las maravillas arquitectónicas, gastronómicas, culturales y humanas de Michoacán.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.