Más de 9 mil usuarios orientados sobre COVID-19 a través de líneas 800 y 911: SSM

 Más de 9 mil usuarios orientados sobre COVID-19 a través de líneas 800 y 911: SSM
  • El 46 por ciento de las llamadas cumplieron con la definición operacional de COVID-19

Morelia, Michoacán, a 2 de enero de 2021.- Desde su puesta en operación para orientación sobre COVID-19, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), ha atendido nueve mil 71 usuarios a través de las líneas telefónicas 800-123-2890 y 911.

Del total de llamadas recibidas por la Red de Atención a Enfermedades Respiratorias, operada por el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), el 46 por ciento cumplieron con la definición operacional de COVID-19.

Las personas en un rango de edad de 18 a 40 años son las que más hacen uso de este servicio, ya que representan el 53 por ciento del total de llamadas, seguidos de los que se encuentran entre los 40 y 60 años con el 33 por ciento.

El CRUM es el ente en el estado encargado de regular los traslados de pacientes positivos a COVID-19, entre instituciones tanto públicas como privadas, en ambulancias equipadas con cápsulas de aislamiento y con personal capacitado en los protocolos establecidos.

Ante cualquier síntoma de enfermedad respiratoria, la SSM exhorta a la población a comunicarse a estas líneas para recibir orientación sobre COVID-19 y a que unidad médica acudir en caso de ser necesario.

Avatar photo

Redaccion Indicio Michoacán

Redacción

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.