Más Que Una Corona… ¡Tu Traje de Baño Ideal!

 Más Que Una Corona… ¡Tu Traje de Baño Ideal!

Se llegaron las vacaciones de verano y si este fin de semana vas a salir a alguna playa o balneario, pero no sabes qué traje de baño ponerte, no te preocupes ya que te diré cuál es el que le queda perfectamente a tu cuerpo.

El objetivo es que te veas y sientas cómoda.

Un consejo importante es que al momento de comprar un nuevo traje de baño debes de tener en cuenta no solo el precio, color, tipo de tela, sino también si le favorecerá a tu silueta y cómo sacará lo mejor de ti.

Y es que en ocasiones vemos trajes de baño hermosos, pero que lamentablemente no le van a nuestro cuerpo, y que en lugar de ayudarnos, nos hace sentir incómodas o no nos favorece.

¿Sabes cuál es tu tipo de cuerpo?

No importa qué talla seas, sino la proporción de tus hombros y caderas, para esto debes pararte frente a un espejo y conforme a las descripciones que vienen a continuación, identificar a qué grupo perteneces.

Y ojo, una vez que ya sepas qué tipo de cuerpo tienes, no solo podrás sacarle provecho a los trajes de baño sino a la ropa en general y además, saber qué colores te convienen en la parte inferior y superior.

*Triángulo*

La figura en forma de triángulo destaca por ser de caderas amplias en relación con los hombros.

Normalmente este tipo de cuerpo tiene poco pecho, por lo que le vienen perfectos los tops con volantes que le den precisamente más volumen en la parte superior del torso, aunque también puede aprovechar para usar un traje de baño de una pieza con escote pronunciado.

Las transparencias o que dejan al descubierto las partes laterales del torso son la mejor opción ya que harás resaltar tu figura y más si combinas piezas de diferentes colores, eso sí, siempre procurando los oscuros en la parte inferior.

Los colores claros y metálicos no son muy recomendables, pues crean la ilusión de mayor volumen. Si tu cuerpo tiene esta forma, evita las tangas o los brasileños, pues acentuarán mucho más tu cadera.

*Triángulo Invertido*

Ahora que ya sabemos cómo es el triángulo es más fácil comprender este tipo de cuerpo, ya que es lo contrario; destaca por tener hombros más anchos en relación a la cadera, por lo que se necesita balancear la silueta, y para esto los mejores aliados son los escotes asimétricos de un hombro, holanes o draperos.

Quienes tienen este tipo de cuerpo es porque su espalda es más ancha que sus caderas.

También puedes elegir trajes con olanes en la parte inferior para dar más volumen a la cadera, así como trajes asimétricos, de un solo hombro o con profundos escotes.

Evita utilizar trajes de baño tipo halter o strapless, pues en vez de ayudarte a crear balance, acentuarán tu espalda y hombros.

Un pareo ayudará a acentuar tu cadera y verte menos cuadrada.

*Reloj de Arena*

Este tipo de cuerpo es a lo que comúnmente conocemos como curvilínea, ya que tal y como su nombre lo dice es la silueta de un reloj de arena; cintura marcada, cadera pronunciada y el pecho amplio.

El cuerpo de reloj de arena es la figura más equilibrada, pues tiene un buen balance entre el busto y la cadera, además de tener una cintura definida.

A esta figura le van los bikinis clásicos de corte triangular, aunque también sería perfecto experimentar con los escotes pronunciados, de un hombro y trinkinis, además de trajes de baño de una pieza, que a mí parecer son los que les quedan mejor.

*Óvalo*

El tipo de cuerpo ovalado se diferencia de los demás debido a que tiene un torso y espalda anchos, así como volumen en el área del abdomen.

Por lo regular este tipo de personas tienden a sentirse inseguras con su silueta, sin embargo, les doy mi palabra de que un traje de pieza única o completo (como comúnmente le decimos) las hará lucir esa espectacular figura.

Las curvas de este tipo de cuerpo son menos pronunciadas que las de la figura de reloj de arena.

Los trajes de baño con cortes a los costados o plisados en la cintura son ideales.

Si quieres usar un traje de dos piezas, uno de cintura alta te ayudará a marcar la cintura y disimular la pancita.

*Rectángulo*

Por último, este tipo de cuerpo consta de una cintura que se marca muy poco y como su nombre lo dice, adopta la forma de un rectángulo,ya que los hombros y caderas se encuentran prácticamente a la misma altura.

Para crear una visión de más cintura, te vendrán como anillo al dedo los cortes altos en las ingles y los trikinis se volverán tus mejores amigos para simular esa sensual curva de forma natural.

Después de haber encontrado tu tipo de cuerpo y saber cuál traje de baño le va mejor, ahora podrás tener más seguridad al saber qué es lo que le va mejor a tu tipo de silueta y lucirás espectacular.

Aunque debes recordar que siempre debes optar por lo que te haga sentir más cómoda y feliz contigo misma, sin importar lo que digan los demás.

Milena Suástegui

Miss Teen Universe La Huacana 2016, Miss Teen Earth La Huacana 2016, Miss Petite Model Michoacán 2017 y Mexicana Universal Morelia 2018. Lic. en Ingeniería en Sistemas de Información, Modelo Profesional, experiencia de 5 años dentro de medios de comunicación, madre y… espero que te haya gustado mi columna, ya que cada semana hablaré de distintos temas de belleza en general, certámenes, modelaje, tips para cuidado de la piel, maquillaje, y mucho más que quiero compartirte.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.