Medidas contra COVID-19 se refuerzan en febrero en el estado

 Medidas contra COVID-19 se refuerzan en febrero en el estado

El cierre de plazas públicas, el no ingreso de adultos mayores a centros comerciales y el cierre de antros y bares los días sábado y domingo, son algunas de las medidas que se suman a las implementadas en enero en busca de mitigar la propagación de coronavirus en el estado.

El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo anunció en rueda de prensa que estos son los acuerdos de la sesión del comité estatal de salud del jueves pasado y hoy se hacen publicas las medidas reforzadas, para lo cual se mantiene el contacto con los municipios y se dan a conocer los acuerdos y ellos sesionan con regularidad, seguramente a partir de lo que hoy se comparte se harán la sesiones correspondientes.

Dijo que “no estamos variando mucho las medidas, son algunos ajustes porque estamos conscientes de que la gente está desesperada. Hay casos de gobiernos estatales que se pusieron rígidos y estrictos y cerraron todo y al final se volvió a disparar porque no puede mantener todo cerrado”

WhatsApp Image 2021 02 01 at 10.59.32 2

El mandatario apuntó que lo que se recomienda es hacer una administración del tema, si no las medidas aplicadas no serán efectivas, por ello “se cuida por un lado romper las cadenas de contagio sin colapsar la reactivación económica”.

Se espera que en los próximos días los comités municipales sesionen y emitan los acuerdos de implementación de medidas, ya que en Morelia se hablaba de la posibilidad de no ampliar los cierres comerciales más allá de lo ya implementado que es de lunes a sábado a las 19:00 horas y los domingos de manera total.

Avatar photo

Andrea Hernandez

Licenciada en Periodismo, egresada de la Universidad de Morelia, con experiencia en medios impresos, radio y medios digitales desde hace más de una década.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.