Mercado de Pátzcuaro, la obra más grande de las últimas 4 décadas: Sedum

 Mercado de Pátzcuaro, la obra más grande de las últimas 4 décadas: Sedum

Su construcción inició en julio de este año y concluirá en diciembre de 2024

Pátzcuaro, Michoacán, 31 de diciembre de 2023.- Brindar un espacio cómodo, accesible y digno para locatarios y usuarios, es uno de los propósitos del nuevo mercado de Pátzcuaro, obra de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Movilidad (Sedum) que inició su construcción en julio de este año y que hasta finales de noviembre registraba un avance del 25 por ciento. Se trata de la obra de mayor infraestructura en los últimos 40 años en el Pueblo Mágico.

Este proyecto será ejecutado por la empresa michoacana FT Constructores y Proyectos S.A de C.V, y durante los trabajos de excavación, en septiembre pasado se encontró un Chac mool, una figura prehispánica que fue resguardada por autoridades del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Respecto a esta obra de gran calado que cuenta con una inversión estatal de 300 millones de pesos, la titular de la Sedum, Gladyz Butanda Macías, destacó que 2023 ha sido el año en que Michoacán logró avanzar después de un rezago histórico de infraestructura y movilidad incluyente.

El nuevo mercado de Pátzcuaro constituye el desarrollo turístico, económico, cultural y de infraestructura, que este año logró arrancar, luego de algunos meses de gestiones y de los estudios necesarios para llevar a cabo el proyecto.

Butanda Macías recordó que la obra se divide en dos áreas: edificio explanada y edificio mercado, y su conclusión está proyectada para diciembre de 2024.

“Desde la Secretaría de Desarrollo Urbano y Movilidad trabajamos desde la perspectiva de generar proyectos y obras que sean inclusivas, sostenibles, seguras y que generen mejores condiciones en la calidad de vida de las y los michoacanos”, finalizó.

Avatar photo

Redaccion Indicio Michoacán

Redacción

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.