Muestran a Diego Urik tirando en bolsa de basura las pertenencias de Jessica
Por Andrea Martínez
Morelia, Michoacán.- Videos reproducidos y narrados por la perito Olimpia B., dieron cuenta del momento en el que Diego Urik N., presunto feminicida, deposita en una bolsa de basura negra, diversos objetos, entre ellos una bolsa rosa y unos lentes, ambos aparentemente pertenencias de Jessica González Villaseñor, profesora asesinada el 21 de septiembre del 2020.
Durante la audiencia celebrada este día, se le dio cause a uno de los varios dictámenes realizados por la especialista en análisis de video, perteneciente a la Fiscalía General de Justicia de Michoacán.
El intento de la defensa del vinculado para diferir el encuentro, no tuvo un resultado positivo, pues a los abogados intentaron evitar que un testigo no subiera a declarar, sin embargo, el señalado ni siquiera se encontraba en la lista de testigos para este jueves.
Del material expuesto en la sala 3 del Centro de Readaptación para Menores, la perito describió a las personas y vehículos involucrados en las grabaciones tomadas por una cámara de vigilancia de una vivienda particular en el fraccionamiento Bosque Monarca.
Los videos evidenciaron cuando tres hombres, entre ellos Diego Urik, inspeccionan varias veces el auto de la marca Volkswagen Polo gris, desde los asientos de enfrente, los de pasajeros de atrás y la cajuela.
Fue entonces que Urik saca una bolsa negra de basura, la abre y en ella comienza a meter diversos objetos, va a la cajuela y saca una bolsa de mano rosa rectangular y de azas, la cual coincide con el accesorio que Jessica llevaba consigo el día que desapareció.
Es de recordar que, la bolsa rosa ha sido expuesta en diferentes ocasiones en audiencias pasadas, por lo que puede suponer que se trata del mismo objeto, y que, en está ocasión se reveló Diego tenía en su poder y trató de deshacerse de ella.
Las grabaciones también dan cuenta de los movimientos del vinculado, su familia y una mujer. A ella se le puede observar cuando acude al domicilio alrededor de las 21:11 horas del 21 de septiembre de 2020. Ambos revisan el Polo gris, especialmente la cajuela del vehículo. A las 01:07 horas de la madrugada del 22 de septiembre, sacan la bolsa de basura y suben a una camioneta gris, para regresar a las 02:017 horas.
La perito pudo concluir -comparando los vehículos señalados con imágenes de internet- que estuvieron involucradas tres unidades, asimismo reconoció a cinco personas, incluyendo a Diego Urik, y de quienes se presume se trata de Yahir, Diego S, y Hanna, los tres amigos del presunto feminicida.