Nacho Campos aclara que no gana 255 mil pesos como presidente de Uruapan

 Nacho Campos aclara que no gana 255 mil pesos como presidente de Uruapan

El presidente municipal de Uruapan, Ignacio Campos Equihua, señaló que ya existe guerra sucia en su contra, después de que un medio de comunicación realizara una publicación en la que indica que el edil gana 255 mil pesos mensuales, lo cual califico de falso.

“Tengo una percepción salarial de cerca de 64 mil pesos al mes, inclusive ganando 10 mil pesos menos de cuando era diputado federal”, manifestó durante la entrevista realizada esta tarde en el municipio de Nuevo San Juan Parangaricutiro.

Campos Equihua refirió que en la antesala de las elecciones del 2024 algunos tomarán este tipo de publicaciones para tratar de tergiversar la información y usarla en su contra, por lo que invitó a los medios de comunicación a ser objetivos.

“Es parte de lo que se va a venir, nosotros estamos tranquilos, simplemente que haya medios que nos permitan aclarar, con eso es más que suficiente”, expresó.

El edil uruapense precisó que su administración es totalmente transparente, por ello pueden accesar a las plataformas adecuadas para conocer lo referente a sus ingresos y sus funciones en el Ayuntamiento.

“Desde el 2015 ni el presidente municipal de Uruapan, ni el Cabildo ha tenido un incremento en su su salario”, precisó.

Lo anterior lo dio a conocer durante la celebración del Día del Artesano Michoacano, en donde acompañó a los artífices de su municipio, quienes participaron en el desfile realizado en Nuevo San Juan Parangaricutiro, y ante la pregunta expresa del tema.

Cabe señalar que posteriormente su departamento de comunicación social nos hizo llegar un documento digital en el que se muestra un comprobante fiscal del pago de su quincena de septiembre, con la cantidad neta de 32 mil 487 pesos.

Es de mencionar que el año pasado el mismo gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, expuso los sujetos obligados que tienen un salario superior al de él, lista en la que no se encontraba Ignacio Campos.

Avatar photo

Cesar Hernandez

Michoacano amante de las causas sociales, comprometido con generar información útil para la sociedad. Egresado de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UMSNH. Viajero en pro de difundir las maravillas arquitectónicas, gastronómicas, culturales y humanas de Michoacán.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.