Palacio Clavijero y Casa de la Cultura de Morelia los edificios históricos más rentados; SECUM

Después de la polémica a nivel nacional de una boda de un funcionario en el Museo Nacional del Arte (MUNAL), se cuestionó a la secretaria de Cultura de Michoacán, Tamara Sosa Alanís, sobre el funcionamiento del préstamos de recintos culturales, a lo que respondió que en la entidad si se pueden realizar eventos sociales en este tipo edificios con patrimonio.
La condición para poder rentar algún espacio de los 13 que tiene a cargo la SECUM se tiene que hacer el pago correspondiente y cumplir con los estatutos de la dirección de patrimonio.
En el caso de eventos culturales, turísticos o artesanales, los recintos se pueden prestar con un intercambio de beneficios, pero en el caso de las bodas y eventos sociales si tiene que haber una remuneración.
Por el pago de estos recintos actualmente la SECUM tiene un estimado de dos millones 200 mil pesos por la renta del espacio durante el año.
Los más solicitados son Palacio Clavijero y Casa de la Cultura de Morelia, por la renta del primero se cobra alrededor de 250 mil pesos .