Para mostrar pruebas de refutación, defensa de Diego accederá a la bodega de evidencias de la FGE

 Para mostrar pruebas de refutación, defensa de Diego accederá a la bodega de evidencias de la FGE

Andrea Martínez
Morelia, Michoacán.- Con el fin de llevar a “sus propios peritos”, la defensa de Diego Urik N., señalado como presunto feminicida de Jessica González, solicitó acceder a la bodega de evidencias de la Fiscalía General de Justicia de Michoacán (FGE).

Lo anterior para analizar de la fuente original más de una decena de videos que han sido presentados durante el desarrollo del juicio oral de la causa 1404/2020, ante la sospecha de que dicho material fue maniulado, tal como los abogados el imputado, lo han señalado en encuentros anteriores.

A la solicitud la agente del Ministerio Público aclaró que, los videos y todo el material de prueba ha estado a disposición de los abogados desde que inició la fase intermedia, sin embargo, ante el regaño del juez Ariel Montoya, el MP ofreció tres días para conseguir las condiciones en las que la defensa pueda acudir a la FGE.

Los defensores pidieron también la presencia de la asesoría victimal del caso, pero el juez recordó que no es necesario.

Es de recordar que, en los videos presentados en diversas audiencias, se han revelado los movimiento de Diego Urik N., durante el 21 de septiembre del 2020, último día en que se le vio con vida a Jessica González.

Han sido varios los momentos clave mostrados en dicho material, entre ellos: la entrada de Jessica al fraccionamiento Bosque Monarca a bordo del Polo gris oscuro de Diego, pero jamás se registró su salida; también se mostró al imputado metiendo en una bolsa negra de basura las pertenencias de la joven, como su bolsa rosa y unos lentes.

La audiencia de este martes fue diferida por el juez Montoya, con el argumento de la defensa de no haber contado con el tiempo suficiente para preparar el ofrecimiento de las pruebas nuevas y de refutación.

Para Verónica Villaseñor, madre de Jessica, el argumento no es válido, pues son 10 abogados a cargo de la defensa de Diego los que están llevando el caso, por lo que dijo, “no es pretexto”.

“No tienen ningún pretexto, son muchísimos abogados los que están trabajando y tenemos dos años de juicio, no pueden decir que no están preparados”.

El juicio se reanudará el próximo 11 de enero del 2023 a las 09:00 horas, una vez concluido el periodo de vacaciones de invierno.

Avatar photo

Indicio Michoacán

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.