Peligrosa e infame es la aprobación del Plan B electoral: Hernández Peña

 Peligrosa e infame es la aprobación del Plan B electoral: Hernández Peña

• No permitir el desmantelamiento del INE, es nuestro deber como mexicanos

• En Michoacán los priistas seguiremos luchando por la defensa de la democracia de nuestro país

Morelia, Michoacán; 23 de febrero de 2023.- “Peligrosa e infame es la aprobación del Plan B electoral que impusieron los de Morena en el senado, pues implica el debilitamiento del corazón de la democracia en México”, dijo el diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Jesús Hernández Peña.

Lo anterior debido a que con dicha reforma se desmantelará al Instituto Nacional Electoral, afectando al personal del organismo electoral, disminuyendo su autonomía y limitando su capacidad para brindar garantías en la organización de las elecciones.

“Sin duda esta acción es un juego arreglado por Morena con el que busca acomodar las cartas a su favor para ganar y con ello, lograr perpetuarse en el poder”, consideró Hernández Peña.

Al respecto señaló que lo que sigue está en la cancha de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en donde se puede dar fallo a la jugada anticonstitucional de Andrés Manuel López Obrador y aseguró que en México y en Michoacán las y los revolucionarios continuarán como ya lo han hecho antes, en la lucha por la defensa de la democracia, para evitar un retroceso a la época del autoritarismo y la dictadura. “Esperemos que la Suprema Corte de la Nación sea la que no permita el paso de plan B que tristemente en el senado ya se aprobó”.

Asimismo, dijo que no permitir el desmantelamiento del INE, es el deber de todas y todos los mexicanos, por eso se unirá a la defensa de la democracia, al llamado para evitar que Morena siga afectando a las y los mexicanos anteponiendo sus intereses políticos antes que los de la ciudadanía. “Estoy seguro que somos muchas las personas que lucharemos para frenar un gobierno que no ha dado resultados y que le está haciendo daño a la nación.”

Avatar photo

Redaccion Indicio Michoacán

Redacción

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.