Permanentes las campañas de regularización del estado civil: Carlos Herrera

 Permanentes las campañas de regularización del estado civil: Carlos Herrera

Morelia, Michoacán, 5 de agosto de 2019.- Un total de 302 michoacanas y michoacanos de Álvaro Obregón, Indaparapeo, Queréndaro y Charo, resultaron beneficiados en la Campaña de Regularización del Estado Civil y Aclaración de Actas, llevada a cabo recientemente en este último municipio.

Lo anterior fue dado a conocer el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, quien recordó que este tipo de eventos se realizan de manera periódica en las diversas regiones del estado.

“La finalidad es apoyar a la población para que obtenga seguridad, certidumbre jurídica y acceso al derecho humano a la identidad, llevando nuestros trámites y servicios a las zonas donde existan personas que por motivos, principalmente económicos, no tengan su documentación en regla”, añadió.

Herrera Tello indicó que como ya es costumbre, servidoras y servidores públicos del Registro Civil y los propios oficiales de la región, coordinan esfuerzos con las autoridades municipales para atender una a una, las solicitudes de registros extemporáneos de nacimiento, aclaraciones de actas y matrimonios.

“En esta ocasión, contabilizamos que se dieron 129 aclaraciones de actas, 29 registros extemporáneos de nacimiento y celebramos 72 matrimonios y si bien, el total de trámites es de 230, los beneficiados son 302, en virtud de que son dos los cónyuges que acuden a firmar el contrato matrimonial”, detalló.

Por su parte, la directora del Registro Civil, Teresa Ruiza Valencia, recordó que desde el gobierno estatal y en particular en el área a su cargo, se llevan a cabo acciones como estas con el fin único de fomentar la cultura de la legalidad, dotar a las y a los michoacanos de seguridad jurídica al facilitar la obtención y en su caso, regularización de sus documentos de identidad.

“Seguiremos acercando nuestros servicios a las zonas del estado donde se requiera, de manera gratuita, en especial a quienes por motivos económicos o de otro tipo, no cuentan con sus documentos, con ello, abonamos a la generación de mayores y mejores oportunidades de desarrollo, tal y como ha sido la instrucción del gobernador Silvano Aureoles Conejo y del secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello”, concluyó.

Avatar photo

Redaccion Indicio Michoacán

Redacción

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.