Personal de la Visitaduría Regional de Apatzingán se entrevistó con desplazados.

 Personal de la Visitaduría Regional de Apatzingán se entrevistó con desplazados.

Apatzingán, Michoacán a 15 de junio del 2023. En atención a la queja de oficio iniciada luego de las publicaciones que dieran cuenta del “desplazamiento forzado” de varias familias de comunidades rurales en el municipio de Apatzingán, el Visitador Regional, Noé Arroyo Natividad, y personal adscrito a la oficina de Derechos Humanos se entrevistó con las personas afectadas.

Se encontraron aproximadamente 90 personas refugiadas en la parroquia y casa ejidal de la comunidad “Presa del Rosario”, municipio de Apatzingán, “que, si están recibiendo apoyo por parte de la autoridad municipal como despensas y víveres”.

De la actuación anterior se levantó el acta número CEDH/2313/2023-ACT y se registró el expediente CEDH/2315/2023-Q.

TRÁMITE
Se realizarán las canalizaciones y gestiones necesarias a las autoridades municipales, estatal y federal correspondientes para que se atiendan las peticiones de las personas desplazadas y se garantice la seguridad de sus comunidades; asimismo se remitirá el expediente CEDH/2315/2023-Q, a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, por lo que ve al Ejército Mexicano, para el trámite correspondiente.

                   UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL
Avatar photo

Redaccion Indicio Michoacán

Redacción

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.