Pide Barragán transparencia en tema de la Unidad de Evaluación de la ASM

 Pide Barragán transparencia en tema de la Unidad de Evaluación de la ASM

Morelia, Michoacán.- El diputado local, Juan Carlos Barragán Vélez, pidió transparencia a la Comisión Inspectora en el tema de la licitación pública que anunció, llevará a cabo para contratar un despacho que lleve a cabo la auditoría externa a la Auditoría Superior de Michoacán (ASM).

Para el morenista en la Unidad de Evaluación y Control, y en la propia comisión existe un conflicto de interés en el asunto que le ha marcado al Congreso del Estado una polémica más en las últimas semanas.

“Cuando las cosas son transparentes no necesitas ocultarte de nada, algo huele mal en el tema del manejo de los recursos públicos, en la licitación, en las auditorías, algo huele mal, si fuera un tema abierto, transparente, una licitación abierta no habría ningún conflicto de intereses y tiene que ver con dinero”.

Al igual que la diputada panista, Andrea Villanueva, el legislador de Morena descartó que, al Comité de Administración haya llegado información sobre la contratación de tres despachos por más de 15 millones de pesos para realizar la auditoría externa.

Asimismo, acusó a la Comisión Inspectora de no realizar el procedimiento adecuado para la ampliación presupuestal con la que se llevaría a cabo la auditoría a la ASM.

“No nos ha hecho llegar nada, sé por los medios de comunicación que están solicitando una ampliación presupuestal, que lo solicitaron a la Secretaría de Finanzas y yo lo que creo es que no es el procedimiento adecuado, debieron solicitarlo a la Mesa Directiva para que nos pidiera a nosotros la dictaminación”.

Avatar photo

Andrea Martínez

Egresada de la Universidad de Morelia, licenciada en Periodismo con especialidad en Periodismo Político. Con trayectoria en diversas áreas en medios de comunicación en Michoacán

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.