Por bandera roja, incrementan medidas de prevención en Morelia

 Por bandera roja, incrementan medidas de prevención en Morelia

Integrantes del Comité Municipal de Salud acordaron la implementación de nuevas medidas de prevención de la propagación de coronavirus que mantiene una tendencia al alza en Morelia, municipio en el que se asignó bandera roja.

En el acuerdo emitido en la sesión celebrada este jueves se acordó reducir los aforos de los comercios a un máximo del 40%, aplicable en iglesias, balnearios, cines, hoteles, espacios turísticos, centros comerciales, restaurantes, transporte público, bares y antros. Los horarios se mantienen de jueves a domingo hasta las 23:00 horas y de lunes a miércoles según la licencia de funcionamiento.

El jefe de la jurisdicción sanitaria No.1 de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), Roberto Quevedo Díaz detalló que entre las nuevas medidas se contempla la operación de Brigadas de Inspección de Medidas Sanitarias integradas por la SSM, el ayuntamiento y las corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno para garantizar el cumplimiento de aforos y medidas.

WhatsApp Image 2021 08 05 at 15.01.44

El presidente municipal, Humberto Arroniz Reyes detalló que con motivo del incremento en la positividad de los casos en la capital ya se han tomado nuevas medidas como el cierre de las plazas públicas, el retiro de área de servicio en los portales del centro y los reiterados llamados a la suspensión de los festejos patronales en tenencias, las cuales continúan.

De manera puntual propuso que se implementen acciones en los tianguis y mercados, como la reducción de oferentes “que se turnen para ir unos días unos y otros días otros”, dijo. Se aplicarán muestras aleatorias a personal en oficinas gubernamentales.

Anunció que la próxima semana se analizarán nuevas medidas a aplicarse en los antros “porque son a los que menos podemos meter en control”, además de la posibilidad de la reducción de personal en oficinas.

Avatar photo

Andrea Hernandez

Licenciada en Periodismo, egresada de la Universidad de Morelia, con experiencia en medios impresos, radio y medios digitales desde hace más de una década.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.