Por ley será obligatorio el uso del cubrebocas en Michoacán, anuncia Silvano
- Arrancó la segunda etapa de la Nueva Convivencia; estrategia nacional ubica al estado en semáforo amarillo
Por ley, el uso del cubrebocas en Michoacán será obligatorio, informó el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo al adelantar que este martes presentará ante el Congreso de Michoacán la iniciativa de ley que prevé esta nueva regla en la entidad y las sanciones para quienes incumplan las medidas sanitarias frente a la pandemia de COVID-19.
A través de un mensaje público emitido este lunes, anunció el inicio de la segunda fase de la Nueva Normalidad, misma que quedará formalmente instituida en próximos días mediante un decreto publicado en el Periódico Oficial del Estado (POE).
Es decir que a partir de los próximos días las actividades sociales y económicas se ampliarán hasta el 75 por ciento de la capacidad de negocios, restaurantes, hoteles y establecimientos de tipo comercial.
“El COVID-19 no sólo puso a prueba a la salud de la humanidad, sino también la economía de toda la sociedad; no podemos retroceder en la reapertura económica que iniciamos en junio pasado porque cerrar negocios deja repercusiones en el bolsillo y bienestar de las familias”, expresó.
En su mensaje, Aureoles Conejo enfatizó en cerrar filas por el municipio de Morelia, el cual acumula el mayor número de contagios por Coronavirus con más de seis mil enfermos, acusando a su vez al gobierno municipal de descuidar las medidas sanitarias.
“Las repercusiones serán para todo el estado y perderemos todas y todos lo que hasta ahorita hemos podido avanzar; el reto más grande que tenemos enfrente es el regreso a clases presenciales, esta será la verdadera apertura económica pero no lo vamos a lograr si los municipios no cumplen con las medidas sanitarias”, agregó.
Además de la estrategia de contención del virus expuesta por el gobierno estatal este lunes, también a nivel federal se ubicó a Michoacán en semáforo amarillo esto ante la reducción en la curva de contagio de COVID-19.