Recibe Oscar Escobar, Doctorado Honoris Causa

 Recibe Oscar Escobar, Doctorado Honoris Causa

Por su trabajo legislativo en la defensa de las mujeres, al presentar leyes enfocadas a sancionar el grooming, la violencia digital, feminicidio infantil, además de promover la protección a niños y adultos mayores, el diputado Oscar Escobar Ledesma recibió la investidura Doctorado Honoris Causa por parte de la Universidad de la Organización Mundial de Líderes.

Escobar Ledesma agradeció la distinción otorgada y reconoció a su vez a quienes realizan labor social desde diferentes rubros para mejorar la calidad de vida de las personas.

“Hoy recibo esta distinción, al igual que varias personas que son muy reconocidas por su trabajo desinteresando en materia de deporte, apoyo a las mujeres, emprendimiento, educación, migrantes. Agradezco a la Organización Mundial de Líderes por este trabajo de reunirnos y afianzar el compromiso que tenemos con la sociedad”.

Durante la ceremonia de investidura que tuvo lugar en el Museo Galería de Arte Mexiquense, el doctor Fued Jalil Jassan reconoció a los líderes por su trayectoria y trabajo humanitario.

Oscar escobar ha sido 2 veces legislador por el voto de los ciudadanos, fue dirigente estatal del PAN en Michoacán, promotor de leyes para garantizar la equidad para las mujeres, para sancionar la violencia digital, el grooming, el feminicidio infantil, impulsor de la justicia laboral, de la Ley de Movilidad y Seguridad Vial, entre otros temas de interés social.

Como padrino de la generación de doctorados Honoris Causa, el comentarista deportivo Eduardo Trelles, alentó a los recipiendarios de esta distinción a continuar dejando huella y transformar de manera positiva a más personas.

Esta distinción fue entregada anteriormente a Katya Celeste Echazarreta, la primera mexicana en llegar al espacio, además del cantautor Aleks Syntek. En esta ceremonia fueron reconocidos también con el Doctorado Honoris Causa:

-Obed Aguilar Solórzano por su desempeño como entrenador deportivo de niños y jóvenes con discapacidad; fundador de la primera escuela de fútbol para niños con discapacidad “Gladiadores Toluca”.

-Nikky Alexander Backman Baruj por su trabajo como empresario representante binacional, emprendedor y humanitario.

-Hilda Calderon por su representación como empresaria y diseñadora de modas de alta costura.

-Felipe Carrillo Almanza, abogado y docente, dedicado a aportar a la enseñanza en educación media y media superior.

-Martha Figueroa Ríos como empresaria, fundadora de la primera banca de inversión privada en Guerrero enfocada en apoyar a personas de escasos recursos.

-Carmen Millán Velázquez presidenta de la Federación de Comerciantes y Emprendedores, enfocada en modernizar el modelo económico de los mexiquenses.

-Silvana Mondragón Ortiz especialista en psicología y atención a la salud emocional de niños y jóvenes víctimas de violencia sexual.

-Andres Ríos Ortega empresario experto en finanzas, inversión, dedicado a apoyar al desarrollo de empresas.

-Luzdelbi Romero Sandoval empresaria, analista de riesgos bursátiles, experta en análisis de estadística y de mercados.

-Gustavo Torres Blanco, exdiputado federal, ingeniero civil, altruista; nombrado también embajador Honoris Causa en Guerrero.

Avatar photo

Redaccion Indicio Michoacán

Redacción

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.