Recolectores de basura de Cuitzeo bloquean basurero municipal por falta de pago

 Recolectores de basura de Cuitzeo bloquean basurero municipal por falta de pago

*Al menos cuatro quincenas recientes les adeduan a 13 familias recolectores de Cuitzeo.

Recolectores de basura del municipio de Cuitzeo mantiene tomado el basurero municipal debido a que la empresa Invención Energética Ambiental, no les ha pagado las últimas cuatro quincenas, además un adeudo pasado del cual falta liquidar un 30 %, relatan los trabajadores que han tomado esta medida de protesta desde el pasado martes.

Abigail Sabiteño, recolectora señaló en entrevista que ” el motivo de la manifestación recientemente el adeudo de cuatro quincenas, la empresa comenta que la empresa está mal en la economía porque el Ayuntamiento no ha cubierto la parte que le corresponde por la consesión. El Ayuntamiento envío un comunicado diciendo que la empresa incumplió el contrato, están en pleito y demandas ellos, y nosotros somos los perjudicados porque somos los que trabajamos y no nos pagan“, describió.

Por su parte la empresa envío un comunicado a los medios de comunicación argumentando que ” debido a que el Ayuntamiento en turno mantiene un adeudo con nosotros desde hace más de un año, situación que ha provocado un retraso importante en la recolección y en todo el proceso de gestión de la basura, situación que provocó que nuestros trabajadores tomarán la decisión de realizar un paro de labores debido a los adeudos de nómina que mantenemos con ellos”, firma Invención Energética Ambiental.

La empresa es la encargada de recoger los residuos sólidos urbanos de la cabecera municipal y las comunidades pertenecientes a Cuitzeo desde hace más de tres años por eso ahora están en pleitos legales con la actual administración a la cual acusan de dilatar la situación para que el problema sea heradado y resuelto por la próxima administración.

Avatar photo

Margarita Arreola

https://indiciomich.com

Historiadora, locutora y periodista certificada con más de 5 años de trayectoria en radio y 3 de reportera con cobertura en gobierno y política.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.